Reciclan Agua en Chile

Reciclan Agua en Colegio Peumayén de Cartagena.

Reciclar agua en los colegios es una de las mejores formas de enseñar a los niños, sobre la importancia del cuidado y reciclaje del agua y otros elementos.

Una noticia muy buena: en el colegio Peumayén de Cartagena de Chile, están reciclando el agua,  es grato poder encontrar noticias de este tipo, da gusto incluirlas en el blog y contárselas a ustedes, esta  iniciativa de reciclar el agua, beneficiará a más de 600 personas de la comunidad educativa, las que además serán capacitadas en esta tecnología.



Las aguas usadas en los lavamanos, serán recicladas llevándolas a un acopio para su posterior tratamiento y distribución hacia los estanques de los baños, este fue un proyecto presentado por el colegio Peumayén de Cartagena y sus alumnos. La innovadora iniciativa de reciclaje fue una de las ganadoras del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval.

Reciclan Agua

 

El establecimiento, que ya contaba con un contenedor para recuperar las aguas desechadas, instaló gracias al apoyo del proyecto un filtro y una motobomba para impulsar estas aguas hacia una cisterna, y luego decantarlas para su reutilización en los sanitarios.

Esta iniciativa de reciclado de agua debería estar en todos los establecimientos educacionales de Chile y mas aun debe ser obligatorio y si el gobierno diera los recursos para que cada establecimiento contara con este sistema de reciclaje, se ahorraría en dinero y reciclaríamos grandes cantidades de agua. o no?

Esto fácilmente lo podemos hacer en casa te dejo el link de un articulo anterior que te podrá dar una idea de como hacerlo, si necesitas mas ideas no dudes en preguntar, basta que coloque alguna pregunta o sugerencia en los comentarios y te responderé a la brevedad

http://masplaneta.com/reciclar/agua

Pronto les mostrare otras formas de reciclar otros producto o materiales de desecho, suscribite te enviare los nuevos post a tu correo.

recuerda esto lo viste en:

http://masplaneta.com/

Deja tu comentario y suscribirte es gratis.

 

Miguel

Miguel

Que le dejaremos a nuestros hijos, en eso pensé cuando partí con este Blog, tenemos la obligación de cuidar y enseñar a cuidar, nuestro planeta. Recuerden no tenemos a donde ir.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »