Ranking mundial de emisiones de CO2

Ranking Mundial, ¿cuanto contamina cada país?

Cuando empece este post para subirlo al blog, fui a buscar información sobre el Ranking mundial de co2 en a la red, tratando siempre de encontrar fuentes fidedignas u oficiales y pude descubrir que es casi imposible tener resultados del Ranking mundial, de sitios oficiales como la OMS, la ONU, menos en las paginas del gobierno y de ningún gobierno, creo que este post fue en el que mas me demoré, por que no hay información clara o fidedigna con respecto al tema, en algunas lugares decían; “bajo en 5% las emisiones en Ranking mundiales de co2”, en otro decía “se mantienen los niveles de co2 segun el Ranking” y en otros decían “estamos en crisis aumento de el co2 en el mundo” en un par de sitios medianamente confiables había que pagar para ver la información. Es increíble que la información tan importante para cada ser humano no este disponible, pero busca porno y esta en todos lados y gratis, (me han contado jajajajaj 🙂 ), siempre ocultándonos la información. Bueno vamos al post mejor.

Co2-2013

Ranking Co2 y emisiones per capita

Bueno a acá amigos y amigas, les dejo el Ranking mundial una imagen o gráfico, (2013) donde muestra los países que mas emisiones de Co2 emiten a la atmósfera. Pero partamos primero con lo mas simple, antes de entrar en materia gruesa.

¿Que es el Co2?

El Co2 es dióxido de carbono incoloro e indoloro y bla bla bla, pero sabias que es vital para la vida en la tierra? Si así es.

Las plantas, algunas bacterias y las algas usan este elemento para fotosintetizar carbohidratos, liberando a la atmósfera oxigeno. No quise alargarme con mas definiciones o palabras técnicas, que yo tampoco entiendo, por que quiero llegar rápido al tema en cuestión. les dejo esto para que piensen. ¿entonces por que el co2 esta provocando el cambio climático? eso se los cuento en otro post.

Volvamos a la gráfica

Al mirar la gráfica podemos notar lo que todos ya sabemos que China es el país que mas emisiones de co2 tiene, pero al costado izquierdo hay otra gráfica en donde China no esta en el primer lugar, si no que los Emiratos Arabes están en primer lugar, raro no?, pero tranquilos acá va la explicación. Efectivamente China es el que más toneladas de co2 emite, pero al llevar esta cantidad a un valor per capita (es decir por persona), vemos que contamina menos en comparación a Los Emiratos Árabes, que tiene menos población y esto ¿porque?.

Estuve tratando de averiguar y encontré algunas teorías nada oficial, les cuento las que me llamaron mas la atención:

Una de ellas habla del manejo y control de estas emisiones, al parecer hay países que mucho menos población que china tienen menos preocupación y control sus emisiones de co2, por ejemplo EEUU al año 2014 tenia 319,8 millones de habitantes y china a igual fecha solo se puede estimar (ya que son tantos que no los pueden contar a todos jajajaj) que tiene 1.360,7 millones de habitantes, es decir EEUU tiene el 23.5% de la población de China y tienen un 226% mas de emisiones de co2 que china, entonces ¿quien esta bien y quien esta mal?.

Bueno algo que pensar.

El próximo post será: cuanto contaminamos nosotros, Chile y también empezaré a buscar algunos tips para ver como nosotros podemos ayudar al medio ambiente y que le dejaremos a nuestros hijos.

Les recuerdo que pueden dar sus ideas en los comentarios y los mejores las publicare en el blog.

Gracias.

 

Miguel

Miguel

Que le dejaremos a nuestros hijos, en eso pensé cuando partí con este Blog, tenemos la obligación de cuidar y enseñar a cuidar, nuestro planeta. Recuerden no tenemos a donde ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »