Chile, Consecuencias del Cambio Climático

Inundaciones en Chile
Inundaciones en Chile
Inundaciones en Chile

Chile Cambio Climático

Según el experto sudafricano el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones que arrasaron el norte de Chile, una de las regiones más áridas del planeta, es, según el climatólogo, una de las evidencias de que el cambio climático “ya está entre nosotros y ha venido para quedarse”.

calentamiento global

“No podemos decir que una tormenta, un huracán o un tifón esté directamente vinculado al cambio climático pero sí podemos asegurar que el aumento de estos fenómenos está estrechamente asociado a la modificación del clima a escala global”, apuntó.

A su juicio, el incremento de las inundaciones, de la intensidad de las sequías, de la fuerza de los huracanes o de las olas de calor, son algunos de los efectos de estas variaciones en el clima que ya se están registrando en muchas partes del planeta y que ponen de relieve que el cambio climático “sigue avanzando”.

“Está claro que, dado el nivel de dióxido de carbono que ya se encuentra en la atmósfera, es poco probable que se pueda reducir el cambio climático en el presente pero si todos los países toman acciones drásticas en un futuro creemos que se podrá llegar a estabilizar”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »