Calentamiento Global

Calentamiento Global: drásticos cambios sufrirá la tierra.

Derretimiento de Los Polos

Bueno amigo acá les traigo noticias fresquitas en lo que respecta al Calentamiento global, esta información la encontré en noticias de Peru y busque su veracidad en la Nasa Calentamiento Global, mas abajo les dejo e link de la Nasa, no es muy buena la traducción, pero se entiende. Lo importante de lo que dice la Nasa sobre el calentamiento global, va dirigido a un estudio que se hace todos los años, sobre el avance de los deshielos en la Antártida y este año 2016 los deshielos han aumentado significativamente por el calentamiento global.

Información Calentamiento Global extraída.

“Un estudio de los investigadores de las universidades de Pensilvania y de Massachusetts (Estados Unidos) revelan que el nivel del mar podría aumentar en 1,5 metros para el año 2100, y ser 15 metros más alto en 2500 debido a los deshielos de la capa antártica.

Esto debido a que los niveles de gases invernaderos siguen en aumento, “En este caso, el calentamiento de la atmósfera pronto se convertirá en el conductor dominante de la pérdida de hielo, pero el calentamiento del océano prolongado retrasará la recuperación durante miles de años”, dicen los investigadores.

Es un hecho histórico, ya que la Antártida fue el principal contribuyente al aumento del nivel del mar en el pasado y puede ser el primer autor en el futuro. El agua más caliente erosiona la parte inferior de partes de la capa de hielo flotante. Las plataformas de hielo flotantes actúan como contrafuertes para el hielo en la tierra.

Esto quiere decir que, si no paramos la contaminación ambiental, la geografía de La Tierra cambiará drásticamente inundando varias costas de Europa, Asía y América, eso incluye a la costa peruana, que será una de las afectadas. Solo hay que recordar el fenómeno ‘El niño’ ha devastado el Norte, como Piura y Tumbes.”

Fuente Nasa y noticias trompe Peru.

http://climate.nasa.gov/news/2422/

En este link también pueden ver un informe tipo cronometro, de las variaciones de Co2 entre otras cosas.

http://climate.nasa.gov/

 

Miguel

Miguel

Que le dejaremos a nuestros hijos, en eso pensé cuando partí con este Blog, tenemos la obligación de cuidar y enseñar a cuidar, nuestro planeta. Recuerden no tenemos a donde ir.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »